Gestores energéticos

Gestores energéticos

Contenidos

En la actual coyuntura económica, contar con los servicios de gestores energéticos profesionales es una decisión estratégica y eficiente. Esta semana tratamos en nuestro  blog de ahorro energético porqué es importante contar con los servicios de un gestor energético profesional.

¿Qué son los gestores?

Los gestores energéticos son las empresas o profesionales que llevan a cabo las tareas relativas al suministro y el consumo energético, de luz o gas, de una empresa o particular,  y muy concreta y especialmente se encargan de analizar y ejecutar todas aquellas acciones que hagan un uso eficiente de la energía y supongan siempre la mejor opción en términos de ahorro energético para su cliente, empleando para ello técnicas que ajusten el consumo y empleen energías renovables de bajo coste. Todo en ello en un contexto de asesoramente especializado y de alta cualificación para el ahorro energético.

Gestores energéticos puede haber muchos tipos y sobre todo por el auge de los elevados costes energéticos, ha habido mucho intrusismo en un sector que necesita de manos profesionales que lleven a cabo un servicio de calidad que garantice resultados y cumpla con los pactos acordados.

Es por este motivo que existen organizaciones como la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE),  cuya misión es aportar por una gestión energética profesionalizada y se encarga de certificar a los gestores energéticos para puedan desempeñar una labor profesional y de calidad.

Energybox está certificada por FENAGE desde el año 2021, año de la creación de esta certificaión, y todos sus procesos cumplen con la profesionalidad y calidad exigida por la Federación.

Sello Homologación Asesor Energético Fenace 2021 - Energybox

¿Qué servicios presta un gestor energético profesional?

Un gestor energético profesional es el encargado de la administración de los consumos en las empresas, incluyendo la mejora de contratos de luz y gas, la instalación de baterías de condensadores, filtros de armónicos, contadores inteligentes y placas solares fotovoltaicas, como elementos concretos de la puesta en práctica del plan de eficiencia energética diseñado personalmente para cada compañía.

Contar con los servicios de un gestor energético es una inversión valiosa para cualquier empresa que desee optimizar su rendimiento energético, pues los gestores energéticos son expertos en el análisis de gastos en energía de una empresa y su objetivo es mejorar la eficiencia energética y reducir los costos.

Disponer de un asesor energético profesional ahorra dinero y lo hace de una forma más sostenible, ya que se en el ejercicio de hacer un uso eficiente y responsable de la energía, se emplean las técnicas para usar energías renovables.

Somos tus gestores energéticos ¿te ayudamos?

Contáctanos y nos ponemos en marcha para ayudarte a ahorrar energía

    He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones establecidos en la política de privacidad.

    Scroll al inicio