El filtro de armónicos ECONELEC® resuelve de forma sincronizada los dos fenómenos más perniciosos de las redes eléctricas: La eliminación de todos los armónicos perjudiciales de una instalación y la compensación de energía reactiva. Su capacidad única de corregir todos estos factores con un solo equipo aporta múltiples ventajas. Un avance cualitativo que permite conseguir un considerable ahorro de KWh consumidos, una importante reducción económica de la factura y aumentar la vida útil de los equipos.
Consigue instalaciones más eficientes con el filtro de armónicos
ECONELEC® nace como respuesta a los actuales problemas derivados en el funcionamiento de las instalaciones y los efectos provocados a casusa de sobredimensionamientos: Disparos intempestivos de las protecciones, sobrecargas en conductores y máquinas rotativas, inestabilidad del sistema eléctrico y envejecimiento prematuro de los equipos. Además de las posibles penalizaciones y desconexiones por polución de la red eléctrica general. La avanzada tecnología que incorpora ECONELEC® pone fin a los principales efectos de la existencia de las tensiones armónicas y contribuye a una actividad diaria eficiente de su negocio.
¿Cómo funciona el filtro de armónicos ECONELEC®?
ECONELEC® tiene un dispositivo de control mediante microprocesador que se encarga de realizar la medida en tiempo real de las principales variables del sistema eléctrico. Con estos parámetro decide cuál es la mejor estrategia a adoptar. Cuando es necesario, el sistema introduce diversas configuraciones de elementos capacitivos e inductivos con la doble función de mantener el factor de potencia en su valor óptimo y aportar un filtro paso banda a las frecuencias seleccionadas previamente, lo que proporciona un camino de baja impedancia para minimizar los armónicos perniciosos existentes en la instalación.