Cómo evitar energía reactiva

software ahorro energético

Contenidos

En la actual coyuntura económica, ahorrar en los suministros se ha convertido en una pieza clave para mantener la competitividad en los negocios y la estabilidad financiera en los domicilios. Como te venimos comunicando en nuestro espacio  blog de ahorro energético, existen soluciones para mantener esa competitividad y estabilidad, apoyándote en especialistas que cuentan con las mejores herramientas para automatizar los procesos de cálculo de ahorro energético.

¿Qué es la energía reactiva?

La energía reactiva es aquella que aparece en las instalaciones provocada por equipos que necesitan crear campos magnéticos y eléctricos para funcionar, es decir, electrodomésticos con bombinas y condesadores, tales como refrigeradores, congeladores, fluorescentes o transformadores, entre otros.

La energía reactiva es un tipo de energía que genera ruido en la instalación lo que conlleva a consumos extras no deseados al ser una práctica penalizada por las comercializadoras y que hay que evitar a toda costa con un elemento primordial en la estrategia de costes energéticos de nuestro negocio.

El efecto negativo de la energía reactiva no acaba en el exceso de consumo por la energía “sobrante” sino que a su vez genera una reducción de la potencia disponible, lo que provoca que sea necesaria la contratación de más potencia para mantener la instalación y por tanto más coste.

Todo lo anterior, tiene una solución muy sencilla y automática con Energybox.

¿Cómo evitar la energía reactiva y de armónicos?

En Energybox, como parte de nuestro servicio integral de ahorro energético, disponemos de un software de análisis propio, llamado SEDER, que logra calcular los equipos a instalar en los clientes para la eliminación de energía reactiva y minimizar el impacto de los armónicos. De esta manera, el software muestra las opciones de financiación y los plazos de amortización de las ofertas a clientes. Para este cálculo, SEDER solo necesita una factura eléctrica. A su vez, el análisis se realiza respetando la nueva normativa eléctrica, con base en el perfil de consumo de la red eléctrica de España y estudiando cada caso particularmente.

La recomendación final del software de Energybox se genera a partir del cruce de información de algoritmos de REE, la distribuidora eléctrica y el consumo de energía real de cada caso. Por otro lado, también se analizan los hábitos de consumo horario y se adapta a los conceptos de la nueva factura eléctrica. El resultado de este procedimiento es la obtención de la tarifa de luz y gas adaptada a las necesidades de cada cliente.

¿Te ayudamos a evitar energía reactiva?

Contáctanos y nos ponemos en marcha para ayudarte a ahorrar energía

    He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones establecidos en la política de privacidad.

    Scroll al inicio