SERVICIOSBatería de condensadores

Batería de condensadores: Control y eliminación de la energía reactiva de tu instalación, elevando el cos ϕ a 1 y ajustando el dimensionamiento. ¡Consúltanos por las nuevas baterías de condensadores!
Inicio » Consultoría energética » Batería de condensadores

Control y eliminación de la energía reactiva de tu instalación

La función de una batería de condensadores es introducir una potencia reactiva en la misma dirección pero en sentido opuesto a la potencia reactiva inductiva consumida por los receptores de nuestra instalación.

Ventajas de utilizar una batería de condensadores:

Reducción de potencia aparente. Al reducir la potencia reactiva conseguimos aproximar la potencia aparente solicitada al sistema eléctrico a la potencia activa real solicitada, dejando mas potencia disponible para aumentar el consumo de la instalación sin necesidad de tener que ampliarla o modificarla.

Mejora de la calidad de tensión. Al reducir la potencia aparente también se reducirá la corriente eficaz, con lo que se reducirá la caída de tensión al pasar menos corriente por el sistema de distribución de la instalación.

Reducir la factura eléctrica. El consumo de energía reactiva es penalizado a través del cos phi de la instalación. En España se penaliza cuando el coseno phi  es inferior a 0,95.

Consulta por nuestras nuevas baterías de condensadores inteligentes serie 80 diseñadas para reemplazar las baterías de condensadores convencionales.

Batería de condensadores

Descubre nuestras nuevas baterías de condensadores S80

    He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones establecidos en la política de privacidad.