Ahorrar en la factura de la luz, caso de éxito, 44%

ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz es un proceso que comienza por una importante decisión, la de cambiar. Cambiar de lo conocido, que contradiciendo al refrán, no siempre es lo más bueno, por lo que está por venir. De la mano de asesores expertos en la eficiencia energética es sencillo encontrar la causa del mal gasto de energía que se realiza en el consumo de la luz y al aplicar las mejoras los beneficios económicos brillan por sí solos.

En nuestro blog de ahorro energético encontrarás los mejores consejos en la temática del ahorro y la eficiencia energética. Hoy te traemos otro caso de éxito con el que aplicando unos sencillos ajustes se consiguió ahorrar en la factura de la luz un 44%.

Tabla de contenidos: ahorrar en la factura de la luz

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Además de los populares y conocidos relacionados con el hábito de consumo como pueden ser el uso de la luz natural,  utilizar iluminación LED de bajo consumo que se pueden realizar fácilmente sin ayuda profesional, vamos a indicar algunos elementos que  generalmente llevamos a cabo para encontrar las fugas de coste energético y por tanto no permiten ahorrar en la factura de la luz. Aunque hay muchos más, destacaremos estos 5 elementos como principales:

  1. Realizar una auditoría energética. Todo comienza por tener la información de la situación actual y por ello es necesaria la auditoría de la la factura, contrato, equipos instalados, etc. que nos permitan conocer e identificar las áreas de mejora sobre las de actuar para ahorrar en la factura de la luz. Dicha autoría generalmente se realiza una sola vez y representa la base sobre la que consolidar las medidas de ahorro energético posteriores.
  2. Implementar sistemas de iluminación inteligente. Hasta que no tenemos información y se miden los consumos no se es consciente del gasto que acarrean ciertos malos hábitos de consumo energético. Por este motivo, implementar sistemas que controlen de forma inteligente la iluminación, siempre permite ahorrar en la factura de la luz.
  3. Realizar un mantenimiento adecuado. Son muchos los casos en los que nos encontramos con instalaciones de origen en mal estado que ocasionan ineficiencia energética y por tanto mayor coste en la factura de la luz. Revisar periódicamente esta cuestión es importante, ya que el ahorrar en la factura de la luz está compuesto de la suma de varios factores que unidos hace un ahorro cuantioso.
  4. Gestión adecuada de la energía reactiva. Se trata de la piedra angular del ahorro en la factura de la luz, ya tener los equipos o instalación en mal estado, lo cual está relacionado con el punto anterior, supone penalizaciones por energía reactiva que encarecen enormemente el servicio energético. Detectar este problema no es algo sencillo y requiere de intervención profesional que detectamos en la auditoría inicial.
  5. Uso de placas solares. El empleo de fuentes de alimentación en tu instalación alternativas y de autoconsumo supone una gran inversión en ahorro en tu factura de luz, ya que derivas gran parte si no todo, depende de la instalación, del tu consumo a la instalación realizada.

De esta forma ahorrar en la factura de luz se compone de pequeños pasos que se componen en cuestionar lo que ahora mismo conocemos y abrazar dicho cambio para entrar en el camino del ahorro. Ahorrar en la factura de la luz es sencillo si se cuenta además con la ayuda profesional de asesores energéticos como EnergyBox.

Caso de éxito: ahorrar en la factura de la luz, un 44%

Aplicando las mejoras que como asesoría energética nos caracterizan, se consiguen resultados palpables para ahorrar en la factura de la luz:

ahorrar en la factura de la luz

Te ayudamos a ahorrar en la factura de la luz

Contáctanos y nos ponemos en marcha para ayudarte a ahorrar en la factura de la luz:

    He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones establecidos en la política de privacidad.

    Scroll al inicio