¿Cómo ahorrar en la factura del gas? Economizador de gas

redugas ahorrador de gas energybox

Contenidos

Consejos sobre cómo ahorrar en la factura del gas ante la llegada del frío

Con la llegada del otoño, las temperaturas comienzan a descender y es el momento de poner en marcha medidas para preparar y mantener nuestros hogares e instalaciones industriales cálidos y confortables. Sin embargo, esto también suele ir acompañado de un aumento en el consumo de gas, lo que puede traducirse en facturas más elevadas y difíciles de asumir para muchas personas y/o empresas.

En Energybox, especialistas en asesoría energética en Madrid, queremos compartir contigo algunos consejos efectivos sobre como ahorrar en la factura del gas y optimizar el consumo de energía durante los meses fríos, para que estés preparado/a para los meses venideros.

Realiza un mantenimiento preventivo

Antes de que de inicio la temporada de frío, es fundamental asegurarse de que tus sistemas de calefacción estén en óptimas condiciones. Realiza un mantenimiento preventivo para garantizar que funcionen de manera eficiente. Esto incluye limpieza, ajustes y reparaciones necesarias que puedan mejorar su rendimiento y reducir el consumo de gas.

Mejora el aislamiento térmico

Un buen aislamiento térmico es esencial para evitar las pérdidas de calor en tu hogar o instalación industrial. Revisa puertas y ventanas en busca de posibles fugas de aire y sella cualquier grieta. Además, considera la posibilidad de instalar doble acristalamiento en las ventanas y añadir aislamiento en las paredes y techos para mantener el calor en el interior y reducir la necesidad de un mayor uso de calefacción.

como ahorrar en la factura del gas

Programa la calefacción de manera eficiente

Aprovecha la tecnología para programar tu sistema de calefacción y adaptarlo a tus horarios diarios o a los que tu negocio esté en activo. Programa la temperatura para que se reduzca durante las horas en las que no estés en casa o durante la noche. Una disminución de sólo unos grados puede marcar una diferencia significativa sobre como ahorrar en la factura de gas a largo plazo, manteniendo el bienestar y confort necesario en los horarios que realmente importan.

Cocina de forma eficiente

Al cocinar, asegúrate de utilizar tapas en tus ollas y sartenes para retener el calor y reducir el tiempo de cocción. Además, al apagar la cocina, aprovecha el calor residual para terminar la cocción. Estas pequeñas acciones pueden disminuir el consumo de gas en tu cocina, aunque puedan parecer insignificantes a simple vista y contribuyen positivamente a como ahorrar en la factura del gas.

Considera alternativas energéticas

Evalúa la posibilidad de utilizar fuentes de energía alternativas, como energía solar o biomasa, para reducir la dependencia del gas. Energybox puede asesorarte sobre la viabilidad de implementar estas opciones en tu hogar o instalación industrial y cómo pueden contribuir a un ahorro significativo en tu factura de energía a largo plazo.

Economizador de Gas para un Consumo Eficiente y Sostenible

Para controlar eficazmente el consumo de gas en tu empresa, considera la instalación del economizador de gas REDUGAS®. Este dispositivo innovador filtra y purifica el metano, propano y butano, mejorando la combustión en los equipos receptores y prolongando los tiempos de mantenimiento.

La instalación debe ser realizada por profesionales del sector gasista y requiere un seguimiento para definir los tiempos de sustitución. Las ventajas incluyen un ahorro del 18% al 25% en la factura de gas, mayor vida útil de la caldera, impacto ambiental reducido y rápida amortización sin inversión inicial. Además, ofrecemos asesoramiento personalizado para maximizar su eficacia en tu empresa o instalación de energía. ¡Contacta con Energybox para comenzar a ahorrar en tu factura de gas y mejorar tu eficiencia energética!

¿Qué es Redugas?

Solución sobre como ahorrar en la factura del gas de tu empresa, comunidad de vecinos o vivienda

Redugas está categorizado como un economizador de gas para contribuir al ahorro de la factura de gas y consiste en un dispositivo que instalado a tu caldera, reducirá sustancialmente el coste de tu suministro de gas, así como los costes de mantenimiento.

¿Cómo funciona el economizador de gas, redugas?

Redugas tiene dos ámbitos de actuación que describiremos a continuación, una parte química y otra física.

Química:

Filtra y retiene las impurezas presentes en el Gas Natural, Propano y Butano que nos suministran, consiguiendo aprovechar el poder calorífico del combustible, por lo tanto disminuye considerablemente la demanda de combustible de las calderas, el resto son residuos que lo único que hacen es entorpecer la ignición en la caldera, alargando el tiempo de vida de los componentes de nuestra calderas o quemadores, todo ello gracias a dos filtros minerales y tres tipos distintos de carbón activado específicamente para mejorar la calidad del gas suministrado, todo este, proceso se hace previo estudio de la calidad del Gas suministrado en la zona de actuación, en concreto.

Física:

Redugas se incorpora como un elemento nuevo dentro de tu instalación, teniendo que realizar los ajustes pertinentes para llegar a optimizar la combustión de forma correcta y consiguiendo una combustión que los expertos llaman completa.

Redugas, está diseñado para optimizar y economizar todo tipo de gas comercial (Butano, Propano y Gas Natural), centrándonos en Calderas de calefacción y ACS.

Garantizamos unos ahorros mínimos del 10% en Gas Natural y 15% en GLP. Siendo los ahorros ya certificados por nuestros clientes de entre el 18% y el 25%.

Energybox te ayuda a como ahorrar en la factura del gas

Siguiendo estos consejos que te hemos compartido sobre cómo ahorrar en la factura del gas y aplicando estrategias de ahorro energético, podrás estar preparado para la llegada del frío y mantener tus espacios cálidos de manera eficiente y económica.

En Energybox, estamos comprometidos a ayudarte a optimizar tu consumo de energía y a reducir tus costos energéticos. ¡Contáctanos para recibir más asesoramiento y descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de ahorro energético!

Te ayudamos a cómo ahorrar en la factura del gas

Contáctanos y nos ponemos en marcha cómo ahorrar en la factura de gas

    He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones establecidos en la política de privacidad.

    Scroll al inicio