Puntos de recarga coches eléctricos

puntos recarga coches electricos compartidos

Contenidos

La implementación de soluciones renovables para descarbonizar el planeta se ha convertido en una prioridad para los negocios de cualquier sector, debido a que permiten desarrollar un modelo de sostenibilidad.Esta semana tratamos en nuestro  blog de ahorro energético medidas para incrementar los ingresos de tu negocio llevando a cabo una actividad sostenible mediante los puntos de recarga coches eléctricos compartidos.

Incrementar los ingresos con los puntos de recarga coches eléctricos compartidos

La instalación de los puntos de recarga de coches eléctricos compartidos ofrece condiciones favorables para los propietarios de un negocio, ya que permite incrementar sus ingresos. Asimismo, tanto la inversión inicial como la explotación del equipo de recarga son cubiertos en su totalidad por la empresa responsable de la instalación.

Esta iniciativa es considerada como una forma efectiva de generar mayores ingresos, debido a que los clientes pueden consumir en el establecimiento mientras recargan su vehículo eléctrico. De igual manera, hoy en día las personas prefieren adquirir los productos o servicios de marcas que demuestran su compromiso con el cuidado del planeta.

Para acceder a este servicio, los negocios deben estar ubicados en zonas de interés y gran afluencia pública, además de contar con un recinto accesible durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Otro de los requisitos para instalar los puntos de recarga compartidos es la cesión de mínimo 2 plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos.

puntos de recarga compartidos de coches eléctricos

Ventajas de los puntos de recarga compartidos

Una de las ventajas de los puntos de recarga de coches eléctricos compartidos es la posibilidad de que los negocios se diferencien de la competencia, a través de un sistema eficiente y amigable con el medioambiente. De esa manera, las empresas pueden atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales, debido a que añaden un plus de calidad adicional, aumentando la visibilidad del negocio sin necesidad de realizar una inversión.

Por otra parte, las empresas no requieren ocuparse de aspectos como la ejecución de la obra, la gestión y legalización de los permisos o el mantenimiento de los equipos. Estas acciones son responsabilidad de la empresa con la que trabaja Energybox, a través de un convenio de comercialización para desplegar una red pública de recarga rápida.

En vista de que el futuro de las empresas se encamina hacia la sostenibilidad ambiental y la descarbonización del planeta, Energybox se encarga de gestionar la instalación de soluciones renovables. En ese sentido, los puntos de recarga compartidos representan una alternativa eficiente y confiable para aumentar los ingresos sin necesidad de realizar una inversión.

En detalle los los puntos de recarga compartidos para coches eléctricos ofrecen importantes ventajas a nivel ecológico-social:

  1. Acceso conveniente: Los puntos de recarga compartidos están estratégicamente ubicados en lugares de fácil acceso, como estacionamientos públicos, centros comerciales y estaciones de servicio. Esto significa que los propietarios de coches eléctricos tienen múltiples opciones para cargar sus vehículos, lo que elimina la preocupación por encontrar un lugar de carga cercano.
  2. Mayor disponibilidad: Al ser compartidos, los puntos de recarga están disponibles para todos los usuarios de coches eléctricos, lo que aumenta la disponibilidad de lugares de carga. Esto es especialmente importante en áreas urbanas densamente pobladas, donde la demanda de carga puede superar la capacidad de los puntos de recarga individuales.
  3. Eficiencia en el uso del espacio: Los puntos de recarga compartidos permiten aprovechar eficientemente el espacio disponible. En lugar de tener múltiples puntos de recarga individuales ocupando espacio en diferentes lugares, los puntos de recarga compartidos pueden agruparse en una ubicación centralizada, maximizando el uso del espacio y reduciendo la necesidad de infraestructura adicional.
  4. Menores costes de instalación: Al compartir los puntos de recarga, se reduce la necesidad de instalar múltiples estaciones individuales en diferentes ubicaciones. Esto conlleva un ahorro significativo en términos de costos de instalación y mantenimiento de la infraestructura de carga, lo que puede beneficiar tanto a los propietarios de coches eléctricos como a los proveedores de servicios de carga.
  5. Flexibilidad y escalabilidad: Los puntos de recarga compartidos pueden adaptarse fácilmente a medida que aumenta la demanda de carga. Si se necesita más capacidad, se pueden agregar más estaciones de carga en el mismo lugar, lo que permite una expansión escalable sin requerir una infraestructura completamente nueva.
  6. Fomento de la comunidad y la colaboración: Los puntos de recarga compartidos fomentan la interacción y la colaboración entre los propietarios de coches eléctricos. Al cargar en un punto compartido, los usuarios tienen la oportunidad de conocer a otros entusiastas de los coches eléctricos, compartir experiencias y conocimientos, y fortalecer la comunidad de usuarios de vehículos eléctricos.

¿Quieres aumentar los ingresos en tu negocio con los puntos de recarga coches eléctricos compartidos?

Contáctanos y nos ponemos en marcha para ayudarte a ahorrar energía

    He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones establecidos en la política de privacidad.

    Scroll al inicio